Aplicaciones de las Matemáticas

(DIDI México)

• Jesús Igor Heberto Barahona Torres
  • Gilberto Calvillo Vives

En esta charla hablaremos del algoritmo Next Best Action (NBA). Se compartirán las bases del algoritmo y el proceso de implementación de manera teórica para hacer una predicción de cómo posicionar cada uno de los productos que vendemos a nuestros clientes, de manera especializada y en función de su fase del ciclo de vida. Apto para todos los niveles.

Semblanza: Sílvia Ariza Sentís es egresada en econometría por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y por la Universidade São Paulo (Brasil), además de contar con una maestría en Ciencia de Datos por la Barcelona School of Economics. Ha trabajado como científica de datos en España y en México en múltiples sectores como: bancario, transporte aéreo y, actualmente, en tecnología para DiDi México. Desde el equipo de políticas públicas de DiDi, estudia las contribuciones sociales de la empresa en la sociedad, buscando, entre múltiples temas, la divulgación del conocimiento y la inclusión de las mujeres en roles científicos.